El Frente Nacional por la Familia ha convocado a todo México para salir a manifestarse a favor de la misma éste sábado 10 de septiembre por la tarde y ya están confirmadas más de 90 ciudades en los 32 estados de la República Mexicana.

En Mérida el punto de partida será el Remate de Paseo de Montejo, en la calle 47 con la prolongación del mismo nombre, y contaremos con otras sedes Tizimín y Peto, todos a la misma hora: 17:30.

marcha_por_la_familia_unpfs
Muchos se preguntan quienes están detrás de este Frente que ha unido a toda la nación en torno a un mismo objetivo: preservar, promover, asegurar a la familia mexicana, proteger el derecho de los padres a educar a sus hijos y evitar que nuestros niños sean ideologizados con corrientes que atentan contra la dignidad del ser humano.

Somos más de mil organizaciones en todo el país que desde hace muchos años estamos trabajando en distintos campos de los derechos humanos por el bien común, atendiendo a diferentes poblaciones, distintas necesidades del amplio espectro de carencias que tenemos como sociedad y tratando de poner nuestro granito de arena, desde el ámbito de la sociedad civil organizada que tanto ha fortalecido a los distintos gobiernos en su quehacer diario, y todo ello sin ningún tipo de lucro.

Aunque algunas voces insisten en desvirtuar el objetivo que persigue la marcha, dándole un tono de violencia o de odio al discurso del Frente, no lo han logrado porque las cosas van cayendo por su propio peso.

Desde febrero del presente se entregó al Senado la que históricamente es la primera firma ciudadana para reformar el Art. 4º. Constitucional, que pide técnicamente lo que se sale a manifestar el día de la Marcha, eso responde a un trabajo articulado de los ciudadanos desde hace años.

Quienes quieren descalificar al Frente diciendo que es la Iglesia Católica quien está organizando las Marchas, o bien la comunidad Cristiana que también se ha sumado, le apuestan a la intimidación o bien a la ignorancia como si no conociéramos nuestros derechos, que conste que cualquier ciudadano sin importar la profesión o no de su fe, tiene salvaguardado la libertad de expresión y de culto, ¡como si no conociéramos nuestros derechos!

Si la CEM ha enviado un comunicado diciendo que aprueba el objetivo de la marcha, es porque no contraviene sus principios, lo mismo aplica a la comunidad Cristiana, mormona, judía o de cualquier expresión que hablemos, debido a que lo que el Frente afirma está basado en verdades objetivas: toda persona nace de un hombre y una mujer.

No se está en contra de los derechos de nadie, ni somos intolerantes. No somos homofóbicos, ni tenemos fobia a grupo ninguno, disentir de lo que otro piensa no es odiar y mucho menos tenerles un miedo irracional.

Vamos a salir a manifestarnos porque queremos ser escuchados, porque le queremos enviar un mensaje al Estado: exigir su obligación de velar por la Familia.

Vamos a salir porque conocemos el derecho que nos asiste al educar a nuestros hijos, y no queremos que se les imponga la ideología de género en las escuelas disfrazada de tolerancia e inclusión.

Vamos a salir porque vivimos en un país libre, y ese día esperamos ver a lado nuestro a todos los ciudadanos que creen que la familia vale la pena. ¿Y tú?

Por: Ivette Laviada