19

Yo decido por la Familia

19 mayo, 2016 by

Yo decido por la Familia, la mayoría exige ser escuchada.

Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México

A la Opinión Pública

Promotores y miembros de más de mil instituciones que trabajamos todos los días con y por las familias mexicanas, rechazamos y reprobamos tajantemente la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto que busca cambiar la naturaleza y finalidad del matrimonio, así como las múltiples afirmaciones hechas en el sentido de que no aceptar esta propuesta nos convierte en mexicanos de segunda.

mex-epn5

Como sociedad civil organizada hacemos pública esta denuncia por varias razones:

1.- El Presidente Peña Nieto y funcionarios que le rodean, no muestran canales o puentes de comunicación. En una democracia TODOS tenemos el derecho y la obligación de hacer valer nuestra opinión y nuestros argumentos sin ser descalificados.

2.- Estudios sociodemográficos de investigadores, como Doctores Mark Regnerus de la Universidad de Texas y Fernando Pliego del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, afirman que la estructura que ofrece el mayor bienestar posible y el menor índice en conductas de riesgo en los niños, es la conformada por Papá y Mamá biológicos o adoptivos que participan en la crianza y formación de sus hijos.

3.- Estar a favor del matrimonio natural no es sinónimo de discriminación, el matrimonio entre un hombre y una mujer, no es un derecho que se otorga, es una institución que se debe respetar, es incluyente y objetivo. Se puede respetar a una persona aunque no se comparta su forma de vida. De hecho hay múltiples casos de personas que se declaran abiertamente homosexuales y al mismo tiempo reconocen el grave error de cambiar la naturaleza y definición del matrimonio.

4.- Es reprobable que se use una institución tan importante como el matrimonio, con el fin de desviar la atención de los grandes problemas de corrupción, violencia, impunidad y pobreza que se viven en nuestro país; o con el fin de complacer a ciertos sectores de la comunidad internacional y del círculo rojo.

5.- El Gobierno debe abstenerse de imponer modelos de vida particulares y respetar las convicciones que se manifiesten de manera respetuosa y pacífica. A los padres de familia nos asiste el derecho, así ha sido reconocido en diversos tratados internacionales, de educar a nuestros hijos según nuestras convicciones éticas y/o religiosas.

Sr. Presidente, estudiamos su discurso y la redacción de la iniciativa por lo que cuestionamos públicamente:

Esta iniciativa de reforma constitucional que usted llama de “matrimonio igualitario” e “identidad sexo genérica” ¿Tiene también la intención de que el matrimonio sea para tres o más personas? ¿Los niños tendrán el derecho de pedir que se les considere de otro sexo o pueden entrar a los baños del sexo opuesto, a pesar de que otros se sientan violentados en su intimidad?.

Le hacemos un respetuoso pero enérgico llamado Señor Presidente para que recapacite, y evite imponer desde arriba la visión particular de algunos redactores y comunidades. Romper con la finalidad del matrimonio y la familia y dañar más nuestro tan lastimado tejido social no es el camino para reivindicar demandas y agravios.

Trabajemos juntos, sociedad y gobierno para defender los verdaderos derechos humanos, muéstrenos su verdadero compromiso por el bienestar familiar y con la sociedad mexicana. Protejamos y promovamos la estructura familiar que mayor bienestar genera, el matrimonio constituido por un hombre y una mujer.

Vía: Red Familia

Share

19 Responses to Yo decido por la Familia

  1. Rosario Barrera

    Cuando decimos “yo decido” pienso que esta frase debería poseerla los que tienen el legitimo derecho de decidir:los niños.¿ A caso, alguien ya le preguntó a los niños que llegan a la escuela de la mano de de “dos mamás o papás” ¿qué opinan desde el fondo del corazón, al respecto?
    No se vale hacer suposiciones sino verdaderos,serios y objetivos estudios.
    El que alza la voz para decretar, anunciar y hasta pretender decidir por muchos niños que también tienen derechos aunque no representen todavia votos, la persona que hoy cree”decidir” el futuro social moderno de México deberia por lo menos hacer este analisis de conciencia.
    ¿La tendrá?

  2. Gabriela Herrera Cámara

    # Yo Decido X La FAMILIA … NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE PEÑA NIETO … aclaro que tengo amig@s que lo son, no por su género, respeto y quiero a todos … pero es muy distinto pretender llamar matrimonio a lo que no es … llámenle como gusten y se sientan protegidos mutuamente en cuanto a pareja que forman, pero MATRIMONIO ES ENTRE HOMBRE Y MUJER … tampoco es válido decir y excusarnos en que hay matrimonios heterosexuales que se disuelven, porque también los de homosexuales fallan como humanos que somos … y la procreación??? será artificial??? … viviremos en un mundo de mentiras??? …
    Como en la película de comedia ¿Y dónde está el Presidente? haciendo puras tonteras
    Pasemos la voz y luchemos por los valores morales y la dignidad humana

    • Gabriela Herrera Cámara

      # Yo Decido X La FAMILIA … NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE PEÑA NIETO … aclaro que tengo amig@s que lo son, no por su género, respeto y quiero a todos … pero es muy distinto pretender llamar matrimonio a lo que no es … llámenle como gusten y se sientan protegidos mutuamente en cuanto a pareja que forman, pero MATRIMONIO ES ENTRE HOMBRE Y MUJER … tampoco es válido decir y excusarnos en que hay matrimonios heterosexuales que se disuelven, porque también los de homosexuales fallan como humanos que somos … y la procreación??? será artificial??? … viviremos en un mundo de mentiras??? …
      Como en la película de comedia ¿Y dónde está el Presidente? haciendo puras tonteras
      Pasemos la voz y luchemos por los valores morales y la dignidad humana

  3. Dr Rafael Pinzon Flores

    Ojo padres de familia : ustedes son los responsables de la educación , vigilancia y protección de sus hijos , no permitan que un presidente , o cualquier autoridad les quite esa responsabilidad y ese derecho. No es posible que se aprueben las aberraciones ni leyes que vayan contra la naturaleza ni el derecho de las personas. Una cosa es aceptar y respetar a personas con desviaciones antinaturales y otra es aceptar como normales estas conductas y quererlas imponer como ley afectando a la mayoría de los mexicanos.

    • Ana

      Que le pasa a Peña Nieto, la familia es la base de cualquier sociedad, que es lo que pretende hacer,adiestrar a los niños desde pequeños para que sean homosexuales? no se necesita ser psicólogo para saber que los niños imitan a los padres, sería bueno saber que les dirían el presidente, diputados….
      si sus hijos, nietos fueran adoptados por homosexuales cuando les preguntaran porque no tienen un papá y una mamá como la mayoría.
      No es homofobia hablar con la verdad y defender a la familia.Cada quien es responsable de lo que hace de su vida,pero sin perjudicar a los demás.
      El respeto que merecen los homosexuales, lo merece la familia y los niños.

  4. Sagrario Figleds

    Sr. Presidente con todo respeto le pido humildemente q escuche la voz de la sociedad, NO porqué algunos sean, homosexuales, bisexuales, lesbianas, quiera decir que toda la sociedad lo sea.

    En el sexto dia formó Dios HOMBRE y MUJER.

    Yo decido por mi familia no la sociedad.

    Lo que usted esta haciendo es una imposición y una imposición anticatolica, y una imposición monárquica, y una imposición inquisitiva y anarquistica.

    Sr. Presidente yo creo en su inteligencia y bondad y mostro ser un buen católico. Demuestre y defienda su fe.

    • Sagrario Figleds

      Escuche a la sociedad Católica, a los cristianos, evangelistas algunos otros credos NO ESTÁN A FAVOR DE lo q el gobierno pretende.

      ¿Qué más hay de fondo Sr.Presidente?

      Le prometieron algo las Naciones Unidas.

      Dios es mas grande y Omnipotente

  5. Ángeles de Avila

    Es absurdo llevar a cabo una reforma a nuestras leyes, pues son “NUESTRAS” Y Una sola persona aunque sea el presidente debe tomar en cuenta a tofos los ciudadanos. Si no está respaldada por el pueblo carece de legalidad
    Y si es presión deotras Naciones debemos unirnos para defender “NUESTRA SUTONOMIA” nuestro país tiene riqueza como para salir adelante, empezando por cada uno de los ciudadanos. Las personas que tienen preferencias sexuales han existido siempre y se ha respetado su decisión, y se pide igual derecho para quienes diferimos de ésta situación. Además con ésto están DAÑANDO la estructura de la sociedad. Y entonces también se daña a quien difiere de este punto de vista que es lo que reclaman los que tienen otro concepto de matrimonio entre hombre y mujer. Que se hagan contratos que les ampara con sus parejas, pero nada tiene que ver con el matrimonio natural y ya establecido en nuestra Constitución. Este es un ATAQUE FUERTISIMO A NUESTRA LIBERTAD COMO SERES HUMANOS.”YO DECIDÍ POR FAMILIA”

  6. Maythe Perea

    @epn#yodecidoporlafamilia

    No es posible q aprueben este tipo de leyes que viola los derechos humanos de la mayoría de los mexicanos.

  7. Adriana Lárraga

    México no necesita de la aprovación del mundo. México es muy rico en cultura, valores, gente, naturaleza y por todos sus recursos. Merecemos escribir nuestra propia historia y plasmar en nuestra constitución la riqueza de nuestra sociedad y de nuestra patria. Queremos continuar transmitiendo esos tesoros morales a nuestros hijos y nietos. Queremos que nuestros estados sigan participando en la elaboración de todo tipo de leyes. Queremos respetar la vida y los derechos de las personas desde su concepción hasta la muerte natural y mas aun la de los más fragiles, los que aun no nacen o tienen alguna debilidad o discapacidad. Queremos que el mundo respete nuestro derecho a ser solamente hombres o mujeres sin que intervengan en la educación sexual de nuestros hijos. Queremos que los padres sigamos teniendo de hecho y derecho, la patria potestad de nuestros hijos y la libertad para educarlos en los principios, valores, cultura y religión que consideramos la mejor para ellos. Queremos que la infancia sea respetada en su inocencia y que los niños que sean adoptados tengan el cobijo de una familia tradicional con padre y madre. Queremos que siga siendo delito la pederastia, la explotación de personas, la violencia física y la trata de blancas. Queremos que las uniones del mismo sexo tenga su propio concepto como “enlace” y no sean llamadas matrimonios. Queremos continuar con nuestra libertad religiosa y sus expresiones públicas ya que muchas han pasado a ser parte de nuestra cultura y tradición como las peregrinaciones, procesiones, misas en areas abiertas, representaciones plásticas, teatrales, festivales de la religiosidad y el uso libre de simbolos religiosos o ideológicos como el crucifijo o amor por la familia tradicional. Gracias por su atención.

  8. marcelo

    @epn#yodecidoporlafamilia

    no estoy de acuerdo porque altera y desequilibra la armonía familiar, y que día a día hay que luchar para que no se desaparezca con tanto anti valores que existen y ahora venga una persona a imponer de otra leye hecha al vapor como todas las anteriores en beneficios de solo un grupo y sin tomar en cuenta al pueblo.no hay que permitirlo estamos a tiempo. soy de chiapas y el viernes haremos una marcha en todos los municipios en apoyo a los maestros y en rechazo a todas esas reformas y también haré una pancarta en rechazo por esta reforma. NO AL“matrimonio igualitario” e “identidad sexo genérica” . gracias por compartir el video de marcial padilla

  9. VERONICA BUENO

    ES LAMENTABLE QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, ENRIQUE PEÑA NIETO HOMBRE CASADO Y CON HIJOS, NO VEA LO QUE AFECTARÁ LA REFORMA QUE PROPONE LANZAR DONDE CONCRETAMENTE DESTRUYE POR COMPLETO A LA FAMILIA Y POR CONSIGUIENTE LA SUYA PROPIA, DE SUS HIJOS, NIETOS Y TODA SU DESCENDENCIA.

  10. David diaz

    No al matrimonio gay porke es contra la moral y contra lo divino por nuestro Dios. Porke sucedera como Sodoma y Gomora por tanta pervercion humana y estamos mas pronto alos juicios de Dios.q de por si ya estamos a esos tiempos del fin.

  11. Sandra glz

    No estoy de acuerdo yo decido por la familia y llevar a mis hijos por un camino donde se les enseñe los valores para la vida con base en la estructura de papá,mamá e hijos

  12. MARIA DOLORES VALDEZ GUTIERREZ

    No es por religión es por convicción, yo decido por la familia tradicional, la naturaleza no se equivoca y no por nada se requiere hombre y mujer para procrear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>