Donald Trump ha acaparado todos los escenarios posibles en los medios de comunicación, desde que asumió la presidencia de Estados Unidos.

Como todo, ha tenido quienes le apoyan y también detractores que han visto en sus primeros días de gobierno una potencial amenaza para las naciones vecinas.

Es un hecho que el señor Donald, no tiene filtros, dice lo que piensa así sin más, como se dice en el argot de los funcionarios “no es políticamente correcto”.

rs-208261-R1244_FEA_Trump_A_SML

¿Qué es lo que nos molesta en realidad? ¿Es que haya dicho que construirá un Muro y lo hará con nuestro dinero?, ¿Qué nos haya humillado diciendo que los mexicanos somos corruptos, ladrones, etc? no se puede generalizar, a muchos no nos viene el saco, pero con gran tristeza tenemos que reconocer que el señor no está tan errado cuando nos define así.

Trump ha tomado acciones para su país, el suyo, el que gobierna, el que depende de sus decisiones para poder crecer, y a toda Latinoamérica y el mundo le ha enojado.  Sin ser analista y usando el sentido común nos parece que es como ver la paja en el ojo ajeno, ¡sin mirar la viga que tenemos dentro!

Trump intenta defender su país, de hecho todos lo hacen. El muro que hoy existe en el norte, lo construyó otro presidente y los mexicanos construimos el muro sur que nos divide con Guatemala y ¿quién ha pegado el grito en el cielo por ello? y las personas a título personal o familiar ¿No vivimos en casas que nos “amurallan”? cualquier persona tiene una cerca, alambre, barda, albarrada, reja, muro, otros viven en privadas y con fuertes sistemas de seguridad, demostrando que la propiedad privada se tiene que respetar.  Sí nuestras casas no están abiertas a todo el que pasa por la calle, porqué hacemos tanto show por un muro que tan solo delimita la propiedad privada de cada país del mismo modo que nosotros lo hacemos con nuestras posesiones?

Lo del Muro es una cortina, hacen mucho ruido dónde no hay nueces…

Trump lo primero que hizo fue dar un claro mensaje para la protección del derecho humano que existe por excelencia: ¡la vida! Dejando de financiar abortos con dinero público.

Quiere que los empleos de su país crezcan, está recortando el 60% de los trámites burocráticos y reduciendo la nómina gubernamental; quiere reducir el déficit, bajar los impuestos a las empresas para que creen más empleos, subir el poder adquisitivo y darle sólo a empresas americanas los contratos de gobierno.

Quiere combatir efectivamente la corrupción y la delincuencia, sí, el señor es un nacionalista que sueña con que América sea grande otra vez.

¿Y nosotros? ¿Por qué no soñamos con que México sea grande? ¿Por qué tenemos un gobierno tan corrupto? ¿Por qué hay tanta impunidad? ¿por qué no se favorecen a las empresas mexicanas antes que a las de cualquier otra nación? ¿por qué pagamos tantos impuestos que no se reflejan en servicios de calidad? ¿por qué tenemos un aparato burocrático enorme y a la Corte Suprema más cara del mundo? ¿por qué exprimen al empresariado con trámites engorrosos y terrorismo fiscal? ¿por qué el gobierno no es capaz de crear más empleos y combatir la pobreza para que nadie quiera irse de nuestro país? ¿Por qué teniendo tanta riqueza, seguimos siendo un país pobre y subsidiado? son muchas las preguntas, así que antes de enojarnos con el Sr. Trump y lo que haga en su país, queremos respuestas de quienes nos gobiernan en México.

Por: Ivette Laviada

Share