Progresista, Defender la Vida

Ecuador, noviembre 10 de 2013

 

PROGRESISTA, DEFENDER LA VIDA: IGNACIO ARSUAGA

 

*El líder de la organización HazteOir, de España, considera base de la defensa del derecho a la vida  realizar lobby y capacitación.

 

Guayaquil, Ecuador, 10 de Nov.-La formación, capacitación permanente y un cabildeo efectivo, contribuirán para que el movimiento Provida a nivel mundial logre influir en los gobiernos para crear políticas públicas y programas que ayuden a reducir la práctica del aborto y al aumento de los embarazos a término, planteó aquí Ignacio Arsuaga Rato.

En el último día de trabajos del Vl Congreso Internacional por la defensa del Derecho a la Vida y la familia,  el abogado y presidente de HazteOir.com, España, enumeró fundamentos que los movimientos sociales urgen para lograr sus objetivos.

 

 

Asistir a capacitación permanente de lo que realmente significa el derecho a la vida, informarse y formarse, pero también hacer “lobby”, cabildear, para convencer a los políticos que lo más progresista es defender la vida humana desde el momento de la concepción, son claves en el activismo moderno pro-vida, subrayó.

Hay muchas otras acciones que tienen que ver con la ilustración y orientación de lo que realmente significa el derecho a la vida, porque no basta el activismo ni entender el aborto o el problema de la cultura de la muerte y abanderar una acción intensa, continua e incesante.

Nadie debe permanecer sentado e inactivo ante la existencia de la cultura de la muerte, advirtió Arsuaga.

En la recta final del acto que reunió aquí a científicos (médicos, embriólogos, ginecólogos,), abogados, juristas, demógrafos y sociólogos, así como representantes de organizaciones sociales de más de 22 países, alertó que “hoy mismo nos encontramos ante una guerra cultural donde existe la cultura de la muerte, ante la cual se debe dar un paso a favor de la vida.

Los participantes, quienes preparan el Acuerdo de Santiago de Guayaquil – a manera de conclusiones- Arzuaga recomendó  “ir duro a favor de la vida, a favor de nuestras libertades” y levantar la voz para que en todo el mundo se escuche.

En medio de la participación entusiasta de más de un centenar de jóvenes promotores de la defensa de la vida en esta ciudad porteña, los invitados de países  de América Latina y Europa, Ignacio Arsuaga, insistió en abanderar desde aquí la decisión de ir en pos de la defensa de la vida.

“Yo creo que todos los que estamos aquí, estamos llamados a la formación, a la acción, pero también a estudiar para orientar a los demás, que es necesario acabar con el aborto”.

 

En este marco propuso echar a andar acciones como la “operación rescate” de bebés de madres que están pensando abortar. Será importante explicar cuidadosamente lo que significa el aborto, para convencerlas de que sigan el embarazo a término.

También será necesario asistir a madres que acuden a centros de atención a la mujer para no dejarlas solas. Estas acciones de asistencia deben incluir ayuda económica e incluso apoyo a la vivienda, sobre todo para casos en los que una mujer embarazada ya no podrá continuar en su hogar.

 

Compartir esto.

Share