Organizaciones civiles de Yucatán, México y Chihuahua participarán de la CSW60 en la sede de la ONU en Nueva York

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) es el foro mundial más importante para impulsar políticas públicas a nivel mundial dedicado exclusivamente a los temas de mujer.

CdgVyO9WoAEfRb2

México participará del 14 al 24 de marzo del presente en el sexagésimo período de CSW, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Este año el tema prioritario es el empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sustentable, a su vez se revisará la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

un
La delegación mexicana será encabezada por la LAE. Lorena Cruz Sánchez del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como por funcionarios y diversas organizaciones de la sociedad civil.

La participación de México en esta reunión anual es de gran importancia ya que se discutirán nuevos acuerdos para promover la igualdad de las mujeres y al mismo tiempo se conocerá la postura del Estado mexicano con respecto a los derechos femeninos y a las acciones que se emprenderán a nivel local, ya que las decisiones que se toman a nivel internacional se convierten en políticas públicas que impactan a la sociedad.

Por esta razón numerosas organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo participan de dicha reunión para tener la oportunidad de dialogar con líderes, los que analizarán desde la perspectiva de sus países la situación de las mujeres y las niñas y emitirán recomendaciones para encaminar los esfuerzos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer que debe ser entendida como igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para favorecer su desarrollo.

De entre otras organizaciones de la sociedad civil participarán en una coalición nacional la Presidenta de la Red Pro Yucatán y del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, Mtra. Ivette Laviada de López, la Presidenta del Colegio de Profesionistas Post Graduados en Bioética Capítulo Yucatán, Mtra. Silvia Sarti de Molina, del Colectivo por la Vida de Chihuahua, la Lic. Verónica Grajeda, Villalobos de Amar Es, la Ing. Marcela Palos García de Mujer con Valor, La lic. Ana Margarita Blackaller Prieto y de Be Woman, la Sra. Olivia Nuñez, quienes han capacitado a un importante grupo de jóvenes que nos acompañarán en las distintas sesiones.

Compartir esto.

Share

Tags :