Más de 60 millones de parejas infértiles susceptibles de procrear a través de naprotecnología

MÁS DE 60 MILLONES DE PAREJAS INFÉRTILES SUSCEPTIBLES DE PROCREAR A TRAVÉS DE NAPROTECNOLOGÍA

  • Miles de casos de éxito desde 1978: Dr. Miguel A. Domínguez

 

Guayaquil, 10 de noviembre.-En México y el mundo avanza la Naprotecnología,  técnica mediante la cual millones de parejas consideradas “infértiles”, han podido concebir, confirmó el Doctor Miguel Ángel Domínguez, quien advirtió que antes de recurrir a la fecundación in vitro (FIV) deben detectarse las causas que han impedido el embarazo.

 

El ginecólogo y obstetra especializado, lamentó que los laboratorios, las farmacias y las clínicas impulsan la fecundación in vitro y la experimentación embrionaria más con fines comerciales y de negocio que como una intención real de solucionar problemas de infertilidad.

 

“Detrás del negocio de la FIV, está la industria farmacéutica con un potencial de 12 mil millones de dólares”, planteó

 

En el marco del tercer y último día del Congreso Internacional ProVida, el especialista planteó: “Es momento de sublevarse y dejar el miedo al embarazo mediante esta técnica probada que no conlleva riesgos y daños colaterales en un embarazo.

 

Actualmente, lamentó los países de Latinoamérica no figuran en esta exitosa alternativa de  medicina; Estados Unidos es el país donde más se práctica en beneficio de incontables parejas que han podido procrear.

Lamentó que la ignorancia y la mentira han impedido recurrir a esta técnica que podría resolver problemas sin los efectos negativos que contrae la fecundación in vitro.

 

Y es que, dijo, la infertilidad no es una enfermedad, sino una manifestación de un desequilibrio que se presenta tanto en el hombre como en la mujer y las diversas causas tienen también orígenes distintos que deben identificarse para ser resuelto.

“De 80 millones de parejas infértiles sólo una de cada seis tiene posibilidades de embarazarse”, aseguró, sin embargo, hoy por hoy  la Naprotecnología es una alternativa de la ginecología que se está ofreciendo a esas 60 u  80 millones de parejas infértiles

El especialista mexicano simplificó su mensaje dirigido a quienes desean tener un hijo. Partió del hecho de que la infertilidad es un problema que se presenta antes de poder tener hijos, y esto, dijo, está sustentado en publicaciones especializadas.

 

 

Y luego de enumerar algunos casos de éxito en edades de entre 35 y 41 años destacó que cada vez son más las parejas infértiles que lograr embarazos a través del sistema NAPRO.

Esta parte de la medicina no es producto de magia, es una ciencia que tiene el enfoque de restaurar y aunque no en todos los casos, sí a través de tratamientos producto también de prácticas de reproducción asistida.

Finalmente dijo que la mujer está llamada a conocerse de tal manera que siempre deba ser libre y aunque no siempre la mujer ha sido una especie fértil, sería importante que se divulgue que NAPRO es una especialidad para trabajar de manera creativa, utilizando todas las herramientas con perfiles hormonales para tener la seguridad de que una pareja tendrá oportunidad de procrear.

 

Compartir esto.

Share