Marcharán a Favor de la Vida en Perú

MARCHARÁN A FAVOR DEL DERECHO A LA VIDA EN PERÚ

Lima, Perú, a 22 de marzo.- Unidos en una celebración por el derecho a la vida desde su inicio en la fecundación, la Marcha por la Vida – Lima 2013 espera romper todas las expectativas y que 100 mil peruanos salgan a las calles  este sábado para manifestarse en contra de  todas las amenazas que se ciernen en contra del principal de los derechos humanos.

“Nuestro movimiento ciudadano a favor de la vida, no se circunscribe únicamente como una manifestación en contra del aborto, quiere ser un compromiso de amor a la vida y al prójimo,  sobre todo al que tienes más cerca como son los hijos, ver el milagro de la vida de manera muy cercana. Por ello se espera la participación de muchas familias y habrá una celebración especial con los abuelos y los niños pequeños”, explicó Carlos Polo  Samaniego del Comité Organizador.

Por ello,  participaran artistas como Yvone Frayssinet, Andrés Wiese, Marcelo Oxenford, el arquero del club Alianza Lima, George Forsyth, Sandra Muente,  quienes ademas elaboraron la canción oficial de la marcha en la que a ritmo de rock, alienta a los peruanos a participar de esta gran iniciativa a favor de la vida.

Asimismo, se espera a  personalidades como el economista Pedro Pablo Kuczynski,  la excandidata presidencial, Lourdes Flores y el congresista Raúl Castro Stagnaro, entre otros.

El 25 de marzo se celebra en el Perú el “Día del Niño por Nacer”, por la Ley N° 27654. Dicha ley está basada en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

 

 Para celebrar este día todos los años desde el año 200, se organiza la Marcha por la Vida, que este año tiene  el lema “Protegiendo el futuro”, es una fiesta donde se reúnen instituciones y personas que comparten la causa de la defensa de la vida del ser más indefenso de todos: el niño por nacer.

A lo largo de tres kilómetros, se espera que los peruanos participen en la  Marcha por la Vida que culminará con un show artístico en un parque central de la Ciudad de Lima.

En Perú está prohibido el aborto por cualquier circunstancia,  detalló Samaniego por lo que la marcha es una celebración y  un recordatorio de que Perú está en contra de esta práctica y “esperamos que un día sea abolido en el mundo  como sucedió con la esclavitud”.

 

Compartir esto.

Share