¡Marchan más de 15 mil personas para pedir el Derecho a la Vida!

¡Marchan más de 15 mil personas para pedir el derecho a la vida dentro de la Constitución Política de la Ciudad de México!

A nueve años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, miles de personas recuerdan a los más de 155 mil niños muertos a causa de ésta.

Este sábado 23 de abril, la asociación “Pasos por la Vida” reunió a más de 15 mil personas para exigir sea respetado el derecho a la vida de toda persona desde el momento de la concepción hasta la muerte natural en la nueva Constitución Política de la Ciudad de México.

MarchaporlaVida

En un fuete y claro llamado de la sociedad civil, se pidió a quiénes integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se priorice el derecho fundamental de toda persona a nacer y a vivir; asimismo, el cuidado de la mujer que le permita decidir primero por la vida y no responda a falsos argumentos que lo que buscan principalmente son fines políticos y no de beneficio común para las mujeres y para sociedad.

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo estar marcha que partió de la fuente de la Diana Cazadora al Monumento a la Madre, donde se llevó a cabo el llamado festival de la vida.

A nueve años de haberse despenalizado el aborto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, el líder de la asociación Ángel Soubervielle exigió públicamente se implemente un Sistema de Protección Integral para la Mujer Embarazada y al Niño por Nacer, con la finalidad de garantizar a la mujer pleno derecho de salud que requiere durante el embarazo y cuidado sano para su hijo.

Ahí mismo pidió la creación de un Centro de Asistencia para la Mujer Embarazada que otorgue la asesoría y atención necesaria para el cuidado de su salud y la de niño que está por nacer. De igual manera se le otorgue la información verídica y objetiva que le permita decidir por la vida de su hijo y la suya, bajo condiciones de salud óptimas.

Urgió a la creación de un “Defensor del Niño por Nacer” para velar principalmente por protección, promoción y cuidado del niño por nacer, el cual le permitiría contar con un pleno desarrollo y el respeto a sus derechos como persona.

“Esta es una lucha de hoy y siempre, no daremos ni un paso atrás, ni nos cansaremos, al contrario, multiplicaremos los esfuerzos, porque tenemos la seguridad de que la vida de cada mexicano vale y justifica plenamente el estar aquí”, aseguró el líder juvenil de Pasos por la Vida.

Finalmente, acusó principalmente a Marcelo Ebrard y a su sucesor Miguel Ángel Mancera por ser los principales promotores del aborto en la Ciudad de México, así como beneficiar a ciertos grupos de manera financiera y política para operar acciones para beneficio de grupos oportunistas con acciones populistas.

Fuente: SIAME

Compartir esto.

Share