Marcha por la Vida Washington

WASHINGTON, D.C. JANUARY, 25 TH 2013.

650 MIL MARCHAN  A FAVOR DEL DERECHO A LA VIDA EN EU

Ø  La defensa del derecho a la vida rompe récord de asistencia en Washington

 

Unas 650 mil personas se manifestaron hoy en Washington  contra de la legalización del aborto en Estados Unidos en la ‘Marcha Anual por la Vida’, en el marco del 40 aniversario de la llamada ley “Roe vs Wade” que definió en 1973 el aborto como un asunto privado entre el médico y paciente.

 Bajo el lema de “40 Años = 55 millones de bebés muertos producto del aborto”, los  manifestantes iniciaron con un Rally en el que desfilaron líderes a favor de la defensa del derecho a la vida desde su inicio en la fecundación  y representantes de diversas organizaciones así como políticos que se pronunciaron  a favor del principal de los derechos humanos y se congratularon de una creciente participación de jóvenes provenientes de todo el país.

 

 En su recorrido anual, que batió récord de participación, los marchistas pertenecientes a colegios, asociaciones y diversas denominaciones religiosas caminaron desde la Plaza de las Naciones hasta  la Suprema Corte pasando por un costado del Capitolio, frente al Senado estadunidense.

 Roe vs Wade, es un caso cuya resolución en la Suprema Corte llevó a reconocer en la Unión

Americana el aborto en el ámbito del derecho a la privacidad. La ley fue aprobada el 22 de enero de 1973  se interpretó como la libre legalización del aborto en los 50 estados de Estados Unidos, por lo que la marcha de este año tomó un significado especial al conmemorarse los 40 años de la misma.

 Al pasar a un costado del Capitolio, custodiado por policías y vallas metálicas, los jóvenes gritaron: “Obama tu mamá escogió la vida.”

 La intensa nevada de este día no detuvo a los entusiastas manifestantes quienes  con bailes, aplausos y consignas paliaron el frío durante su trayecto.

 Fueron los adolescentes y jóvenes los más críticos al anuncio del Presidente Barak Obama de apoyar el aborto, durante la toma de protesta de su segundo periodo como mandatario estadunidense.

 Entre los participantes en el Rally estuvo  el excandidato republicano a la presidencia estadunidense, Rick Santorum.

 Luego de la muerte en 2012 de Nellie Gray, veterana fundadora y promotora de la Marcha por la Vida, Jeanne Monahan quien coincidentemente cumplió 40 años, tomó el liderazgo del movimiento próvida estadounidense, lo que le habría dado un “nuevo rostro” a esta manifestación, a la organización de la misma.

De hecho, en el acto de este viernes se notó la masiva participación de jóvenes de entre 12 y 22 años de todo el territorio estadunidense.

 La intensa nevada que cayó cuando la marcha apenas iniciaba no detuvo a los participantes quienes gritaban consignas como ”los jóvenes somos el cambio”, “somos la nueva generación a favor del derecho vida”, “Protejamos al no nacido”, “detengamos la gran injusticia del aborto”, “toma mi mano, no mi vida“, ”queremos un cambio”, “defendamos la vida”, los adolescentes hicieron un llamado a que los adultos asuman su responsabilidad de promover cambio en las legislaciones estatales para proteger la vida desde el momento de la concepción.

 Algunos jóvenes se definieron como “los sobrevivientes del aborto”, ya que nacieron cuando la llamada Roe vs Wade estaba en vigor, por lo cual “pudimos haber sido víctimas y no haber nacido”.

 En el acto participaron mujeres que han abortado y que a la fecha padecen efectos físicos y sicológicos y se manifestaron arrepentidas de haber interrumpido su embarazo.

 Igualmente jóvenes adoptados que iban a ser abortados y cuyas madres optaron por concluir su embarazo y darlos a padres que buscaban hijos aún teniendo los propios.

 

.

MARCH FOR LIFE EDUCATION AND DEFENSE FUND

www.marchforlife.org

 

Compartir esto.

Share