Frente nacional organizará foro para candidatos

La directiva local del Frente Nacional por la Familia (FNF) anunció que invitará a los candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la presidencia municipal de Mérida a participar en un foro, en el que presenten sus propuestas relacionadas con el tema de la familia.

IMG-20493336

El anuncio lo hizo el doctor Víctor Pinto Brito, presidente del FNF, quien destacó que los temas que más preocupan a la agrupación se distribuyen en cuatro ejes: vida, familia, justicia y desarrollo, que están incluidos en la plataforma del Frente.

Ésta, que considera 15 puntos acerca de lo que el Frente piensa que podrían ser propuestas para hacer políticas públicas a favor de la familia, ya se envió a los candidatos, según informó.

Los puntos que menciona son: matrimonio, derecho de los padres a educar a sus hijos, derecho a la vida, familia y seguridad, familia y combate a la corrupción e impunidad, familia y libertad de conciencia y religión, familia y medio ambiente, y familia y salud.

También fomentar el desarrollo infantil temprano en los niños, familia y adicciones, familia y educación, familia y empleo, familia y juventud, mujer y familia, y familia y migración.

Una de las propuestas tiene que ver con las necesidades económicas de las familias. “Una idea es que el ISR dependiera del ingreso familiar y no de una sola persona, que dependa del ingreso familiar y del número de personas que dependen de ese ingreso”.


Ideas

El doctor reiteró que esas propuestas, incluidas en la plataforma del FNF, ya se hizo llegar a los candidatos y ahora se busca invitarlos a un foro para que digan cuáles son sus iniciativas en caso de ocupar los puestos a los que aspiran.

“En los próximos días les haremos llegar a dichos aspirantes las invitaciones correspondientes, esperando que ellos hagan honor a sus palabras pronunciadas en innumerables discursos, en donde dan importancia fundamental a la familia como célula básica de la sociedad”, indicó.

También aclaró que por el momento no se han dirigido a los candidatos a diputados, pero si alguno de ellos se quiere acercar para hacer suyas esas propuestas es bienvenido.

Acompañaron al doctor Pinto Brito en la rueda de prensa Altia Celis Quintal y Julio Mendoza Ayora, vicepresidentes del FNF; Marco Vera Badías, vocero de la agrupación, y Silvia Cáceres Cervera, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Diario de Yucatán | Iván Canul Ek