El Frente Nacional por la Familia realizará una concentración masiva por la vida y familia pasado mañana, a las 17 horas, en la Plaza Grande de Mérida.


El programa incluirá diferentes actividades, entre ellas el “Latido de la vida” (con el que las mujeres embarazadas podrán escuchar el latido de sus bebés), presentación de diferentes asociaciones, música, mensajes alusivos y la “Ola celeste”.

Con esta concentración, la organización se sumará a diferentes actividades que se realizarán en el país, a fin de mostrar apoyo masivo a Veracruz “que se encuentra inmerso en una batalla jurídica, para sostener su soberanía frente a la imposición de un juez federal que, contradiciendo los principios del juicio de amparo, ordenó al Congreso de ese Estado aprobar el aborto”.

Así lo señala el doctor Víctor Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia, en rueda de prensa celebrada ayer, donde acompañado de integrantes de la organización y representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia y 40 Días por la Vida, leyó el documento alusivo a esta actividad nacional.

El segundo punto a tratar con este encuentro será “resistir el grave ataque que hace el Poder Judicial de la Federación, a la Soberanía de los estados, en la inteligencia de que lo que hoy por hoy es una lucha de Veracruz, representa la antesala de lo que enfrentarán estados que como Yucatán, asumieron la protección de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

También buscan “reiterar que los yucatecos creemos en los valores de la familia y que lo mejor para todo niño es crecer y desarrollarse en el marco de la relación estable entre un solo hombre y una sola mujer”. Asimismo se “defiende que manifestar pública y privadamente nuestras convicciones son parte fundamental de la libertad de expresión, religión y conciencia”.

El presidente de la Red Nacional por la Familia invita a la comunidad a sumarse a esta actividad, para cerrar filas en la defensa de la vida. Para mayor información puede consultar la cuenta de Facebook: Frente Nacional x la Familia, y Twitter: @FNxFamilia.— Claudia Sierra Medina