MÉRIDA.-En Yucatán aumentan los casos de suicidio entre jóvenes, según reportes de las autoridades.

Entre los principales motivos por la que se han presentado estos casos son por crisis disciplinaria, humillación pública, problemas en el noviazgo, divorcios de los padres y consumo de alcohol o drogas.

1500080814541

Sin embargo, esta situación representa un problema permanente en la entidad. Durante los primeros seis meses y quince días del año, se han presentado en total 104 suicidios, destacando por el número de incidencia Mérida, Kanasín y Acanceh.

De este número, 80 han sido hombres y 24 mujeres; y sobresale el caso de un varón que se quitó la vida inmolándose, además del de una menor de edad.

El método del ahorcamiento es el más utilizado con 95 casos, mientras que cinco se efectuaron por envenenamiento y cuatro por otros métodos, como el uso de un arma de fuego.

Por la cantidad de habitantes, Mérida es el municipio con mayor incidencia con 53 muertes, en segundo está Kanasín con 13 casos y en tercero Acanceh, con cuatro.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida, sin embargo, las causas que comúnmente ocasionan esta depresión son motivos económicos, problemas de pareja, adicciones o enfermedades terminales.

Casos en 2017

Enero 18
Febrero  9
Marzo 16
Abril 17
Mayo 23
Junio 11
Julio 11

 

Fuente: http://sipse.com/milenio/aumento-casos-suicidio-jovenes-yucatan-261458.html

Share