Boletín de Prensa: Cruzada Nacional por la Vida

Boletín de Prensa

Cruzada Nacional por la Vida: Defender la Vida es tarea de todos.

La Red Pro Yucatán agrupa a más de 80 asociaciones que realizan un trabajo serio, profesional y comprometido con diversos sectores de la sociedad.

Compartimos el valor de la protección de la vida como un elemento esencial para alcanzar el respeto hacia la dignidad humana. Es por ello que con el propósito de transmitir la alegría por estar vivos, hemos decidido invitar a la sociedad a reflexionar sobre este gran regalo del que todos disfrutamos: la VIDA.

Hoy iniciamos la campaña CRUZADA NACIONAL POR LA VIDA, con el slogan “DEFENDER LA VIDA ES TAREA DE TODOS”, porque estamos ciertos de que la dignidad del ser humano le hace merecedor del primer derecho que da origen a todos los demás y por lo cual éste debe ser inviolable.

IMG_0386

La vida se puede vincular con el bienestar, la belleza o el goce, pero no debemos olvidar que también tiene otra dimensión más profunda: una vida da origen a una familia y siendo la familia la célula básica que conforma a la sociedad, debe ser protegida por todos.

No somos ingenuos, y sabemos que a diario muchas mujeres se enfrentan con obstáculos para tener a sus hijos, pero justo por ello trabajamos, -y solicitamos-, que las dificultades que puedan presentárseles desde el ambiente laboral, médico o familiar sean atendidas para que no encuentren en su embarazo un problema.

Yucatán ha sido ejemplo a nivel nacional por la protección a la vida. Los yucatecos cuentan con la certeza de que la vida se protege desde la concepción hasta la muerte natural, pero no en todos los sitios es así, por eso queremos replicar esta cultura e invitar a todos los niveles de gobierno, instituciones académicas, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación a sumarse a esta cruzada, que esperamos trascienda nuestro estado.

Esta campaña gráfica consiste en la presentación de imágenes reales de padres, madres y bebés con frases cortas que invitan a la reflexión.

La primera etapa ha sido patrocinada, además de la Red ProYucatán y Red Familia, por las asociaciones Ayuda a la Mujer Embarazada, Comexbio, CEFIM, Donando sangre, compartiendo Vida, A favor de lo Mejor, Institución Asistencial, Rotary Club Mérida Itzaes, la empresa Pronat y la empresa Mite Espectaculares, quien donó los espacios en las siguientes direcciones:
> Calle 12 x 7 Vista Alegre
> Circuito Colonias x 64, Col. Melitón Salazar
> Calle 51 x 54 y 56 Col. Francisco de Montejo, y
> Av. Correa Rachó x 3.

Asimismo agradecemos el apoyo de “A & H Photography” y “VaneDelpech Fotografia”, quienes, colaboraron con las imágenes presentadas.

Porque estamos seguros que una nación se fortalece cuando respeta y protege su esencia misma, acudamos al llamado de “Defender la Vida, porque es Tarea de Todos”.

Imágenes de la Campaña > https://www.facebook.com/RedProYucatan

21 de agosto de 2015.

Compartir esto.

Share