Cruzada a Favor de la Vida

El pasado 21 de agosto, un grupo de organizaciones de la sociedad civil de Yucatán y de México, en unión con empresarios y fotógrafos profesionales, dieron a conocer su campaña Cruzada Nacional a Favor de la Vida con el slogan “Defender la vida es tarea de todos” en la cual con imágenes de padres, madres y bebés reales se invita a la reflexión sobre el gran don de la vida de la cual todos gozamos.

Una importante Campaña pues alrededor del mundo se tienen iniciativas en los Congresos que están buscando legalizar la muerte de un bebé en el vientre de su madre. Tal es el caso de Chile, en el que la presidenta Michelle Bachelet es la principal promotora o en Paraguay en dónde incluso Amnistía Internacional le pedía al Gobierno que la niña que resultó embarazada por la violación de su padrastro diera muerte a su bebé por esta situación….casos hay muchos en todas partes.

Mother and baby girl (2-5 months) sleeping together

En el caso de México, la muerte del bebé en gestación sigue siendo un delito, menos en el Distrito Federal quienes lograron por medio de la corrupción del lenguaje, crear una nueva definición de muerte del bebé en gestación al decir que “la interrupción legal del embarazo” es posible antes de las 12 semanas de gestación. Como si lo que se interrumpió pudiera continuar… Parece increíble, ¿verdad?

Pues estas y otras situaciones se están presentando en muchos países, no sin encontrarse con numerosas personas -la mayoría- que no están permitiendo que avancen en esos temas tan contrarios a la dignidad del ser humano.

Con el escándalo de Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), se ha descubierto cómo actúan quienes pretenden hacer legal su trabajo para ya no tener que tener “trabas” en sus acciones, y van mucho más allá pues no solo matan bebés en gestación (muchos de ellos incluso después de la décima segunda semana), sino que venden sus órganos aduciendo que son donaciones y con ello cooperan a la investigación y otras causas nobles…. ¿les creemos? ¡Por supuesto que no!

En México ya están saliendo los trapitos al sol, pues IPPF tiene filiales en todo el mundo y destina grandes sumas de dinero que recolecta de grandes empresas para cumplir su misión. En México uno de sus aliados es MexFam, cuya actividad principal es exterminar bebés y quienes recibieron casi 450 mil dólares para sus actividades, las otras aliadas que también han recibido financiamiento son Católicas por el Derecho a Decidir, Semillas, GIRE y Balance Promoción al Desarrollo y Juventud, entre todas éstas un monto de más de 280 mil dólares para cooperar con IPPF para la promoción legal de la muerte de bebes en gestación.

En Estados Unidos se han pedido investigaciones para IPPF y que se les retiren fondos de gobierno, y en México actualmente se están recolectando firmas para que también se investigue si MEXFAM vende órganos de bebés.

Mientras esto ocurre, la Red Pro Yucatán en unión de Red Familia decidió emprender una campaña positiva y propositiva en dónde las mujeres -embarazadas o no- y público en general puedan maravillarse con el don de la vida, compartir este valor como un elemento esencial para alcanzar el respeto de la dignidad humana.

La vida se puede vincular a muchas cosas, como el bien, la belleza o el goce pero posee una dimensión más grande ya que un nacimiento da origen a una familia.

Con esta campaña se pretende que ninguna mujer vea en su embarazo un problema, sino todo lo contrario, y aquellas que están en una situación difícil se acerquen a las organizaciones que sin fines de lucro las apoyan, porque estamos convencidos de que defender la vida es tarea de todos.

Por: Ivette Laviada

Compartir esto.

Share