Crece el respaldo a la Reforma por el Derecho a la Vida en Nuevo León

·          Entregan más de 9,000 firmas ciudadanas  de apoyo a la reforma constitucional en el Congreso del Estado

·          En las redes sociales se unen a través de los hashtag #YosoyVoz y #NLxlavida

 

Profesionistas, amas de casa, comerciantes e integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil regia, se suman al respaldo a la reforma constitucional que protege el derecho a la vida desde su inicio en la fecundación, cuyo dictamen fue aprobado en comisiones  por mayoría de los partidos políticos representados en el Congreso local.

El movimiento social  #YoSoyVoz entregó hoy por la mañana al Congreso del estado otro paquete de firmas ciudadanas que suman ya 9,547, todo ello en  respaldo a  la reforma a favor del derecho a la vida.

En las últimas 48 horas  se ha registrado en el Estado un creciente respaldo a la  Iniciativa que se discute en el poder Legislativo local ya sea a través de la firma de cartas, manifestaciones públicas, exhibición de carteles móviles, llamadas telefónicas y  el intercambio de opiniones en  las redes sociales, medios a través de los cuales la sociedad civil se manifiesta a favor de una ley moderna y de avanzada que eleva a rango constitucional el derecho a  la vida de todas y todos, especialmente de las niñas y niños por nacer.Print

“Hombres, mujeres, profesionistas, empresarios, amas de casa, expresamos nuestro total apoyo a la reforma constitucional que se analiza en el Congreso del Estado y que busca proteger el  derecho fundamental a la vida de todo ser humano desde la fecundación y hasta la muerte natural”, dijeron mujeres que portaban cartulinas con el mensaje “Nuevo León ama la vida”.

Por segundo día consecutivo regresaron al Congreso para entregar  5 mil 47 firmas adicionales que se suman a las 4,200 que entregaron ayer a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

“Ciudadanos de los 51 municipios de Nuevo León, hemos recopilado las más de 9 mil firmas que han sido y serán presentadas a los diputados locales, por lo que esperamos de ellos un rotundo sí al derecho a la vida desde su inicio en la fecundación, un sí a la mujer de Nuevo León y un sí a los niños y niñas por nacer en la entidad”.

Cada día que pasa, dijeron, se suman a esta iniciativa más neoloneses y el respaldo también puede verse en las redes sociales en donde se comparten los hashtag #YosoyVoz y #NLxlavida.

Por ello, solicitaron a los representantes de todos los partidos políticos representados en el Congreso  que tomen en cuenta el sentir de la sociedad neolonesa  que desde hace muchos años ha pugnado porque la Constitución local proteja el derecho a la vida desde la fecundación y hasta la muerte natural.

La Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León  recibió las más de 9 mil  firmas de ciudadanos de Nuevo León respaldando la iniciativa.


http://www.yosoyvoz.com/

Compartir esto.

Share

Un Comentario

  • Ariy dice:

    daltimamente doy muchas vutleas a lo que podredamos denominar consumo pedagf3gico y su deriva fatal: la formacif3n basura .Hay motivos para pensar que existe como existe una televisif3n basura, una comida basura, una hipoteca basura o un bono basura: no informa ni forma sino que deforma, no nutre sino que simplemente engorda, no es rentable, es ruinosa. Lo mismo puede decirse de la educacif3n obligatoria, que de la universitaria, que de la formacif3n del profesorado, de los parados o de los trabajadores de ciertas empresas En este sentido, su presentacif3n visual me resulta muy elocuente. Gracias.