Cientos de ciudadanos con pañuelos azules en el cuello se reunieron ayer por la tarde en la Plaza Grande de Mérida para hacer un llamado a defender a la familia y a la vida como un derecho humano desde su concepción.

Los movimientos Salvemos las Dos Vidas, Defendamos a la familia y Ola Celeste pidieron a las nuevas autoridades conocer el sentir de la población a favor de la vida y de la familia.

La concentración, organizada por el Frente Nacional por la Familia (FNF), reunió a unas 3,000 personas, según los organizadores, y a 400, según policías municipales.

“Estamos aquí para hacer saber a nuestros representantes el sentir de Mérida, de Yucatán y de México; por eso hoy nos unimos en esta Ola Celeste”, explicaron dos jóvenes que fueron las maestras de ceremonia.

“La Ola Celeste es un movimiento que nació en Argentina para exigir que ante la situación de las mujeres con embarazos vulnerables, es indigno y propio de un Estado claudicante, que renunció a sus obligaciones, ofrecer a esas mujeres como única salida el asesinato de su propio hijo”, señalaron.

Los representantes del FNF, Julio Mendoza Ayora, Salvador González y Pastora Altia Celis Quintal, entre otros, dieron lectura a un manifiesto de 15 puntos, entre los que destacan:

“Hoy nos movilizamos porque el derecho de la vida y la institución de la familia se encuentra con amenazas nunca vistas en México. Nuevos legisladores y futuros funcionarios del gobierno federal quieren imponer la cultura de la muerte en nuestro país”, dice punto No. 2.

“La agenda particular de Olga Sánchez Cordero es una muestra de lo que quieren para México: promoción de las drogas para los jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción del derecho a la educación a los padres de familia y menoscabo de las libertades de conciencia y religión”, apunta el No. 3.

“Tras una serie de puntos en los que se advierte sobre el aborto, el criminalizar a la mujer en situación vulnerable y una nueva iniciativa de ley contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, los representantes del FNF hacen “un llamado respetuoso a los legisladores, a jueces y magistrados, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, aquienes les piden promover iniciativas a favor de la vida, respetar la división de poderes y escuchar a millones de mexicanos que quieren que en México se celebre la vida, se proteja a la mujer y se defienda a la familia.— Luis Iván Alpuche Escalante