Avanza movimiento mundial a Favor de la Vida y la Familia

Guayaquil, Ecuador, 10 de noviembre dell 2013

 

AVANZA MOVIMIENTO MUNDIAL A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA

·       Concluye VI Congreso Internacional a favor del Derecho a la Vida y la Familia

Guayaquil, 10 de noviembre.- Promover la vida, el matrimonio y la familia exige maneras nuevas y creativas de responder a los desafíos del mundo de hoy. Pero también hay que estar decididos a salir al paso de quienes buscan atentar contra la dignidad de la persona humana, que es garantía de riqueza presente y futura de las naciones, planteó el Documento Guayaquil, que contiene las conclusiones del VI Congreso Internacional Provida..

 

 

Advirtió que existen organizaciones internacionales que utilizan ideologías en nombre de una supuesta protección de “derechos humanos” traicionando así su razón de ser; niegan la protección a la vida desde la concepción, intentan deformar la definición de matrimonio y la dinámica interna de la familia, dividiendo a la sociedad.

Estas ideas arbitrarias van contra los valores culturales de nuestros pueblos y representan una postura claramente antidemocrática e intolerante, sentenció 

Sonia María Crespo, presidente del VI Congreso Mundial Provida leyó, a manera de clausura el documento final y.anunció sedes para los próximos dos Congresos Internacionales  Provida: el VII  será en 2015 en Brasil y el VIII se llevará a cabo en 2017 en Estados Unidos.

 

Las ponencias y análisis presentados, así como el número de participantes cada vez más creciente y, sobre todo, una entusiasta participación cada vez más numerosa de jóvenes, demuestran que el movimiento Provida está haciendo historia, es fuerte y vive una etapa crucial donde asume un rol cada vez más decisivo en la vida pública.

Durante los tres días que duró el Congreso fue  tendencia nacional en  twitter y saturó las redes sociales, hechos que demuestran que, cada vez más, el futuro es  del Movimiento Provida.

 Los resultados de investigaciones del más alto rigor metodológico y científico, presentados en este Congreso, en áreas como la medicina, la farmacéutica, la sociología, la comunicación social y el derecho, demuestran la importancia de la tarea cada vez más articulada de defensa y promoción d ela vida y la familia. 

“Todos y cada uno de los participantes de este Congreso nos comprometemos a seguir trabajando por la vida. Sabemos que somos los promotores de una cultura nueva, alegre, propositiva. Frente a los problemas y a las crisis, reafirmamos la esperanza y el amor como las claves más eficaces para salir adelante. Un mundo nuevo es posible y aquí empezamos a construirlo porque sabemos que… ¡nos mueve la vida! “, concluyó.

 

 

 

Compartir esto.

Share