Avanza la Defensa de la Vida en México

Víctor Gamboa, reportero: Diversas agrupaciones de la sociedad civil aseguraron que la lucha a favor de la defensa de la vida avanza ahora con el reconocimiento que hacen líderes del movimiento proabortista respecto al derecho que les confiere a los niños por nacer. La Red Pro Yucatán, también el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer de Cancún, señalan que el hecho de que organizaciones como, por ejemplo, las Católicas por el Derecho a Decidir en Estados Unidos ahora aceptan que el argumento de que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su propio cuerpo ha sido rebasado.

Y es que la ex presidenta de la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir en Estados Unidos, cuya filial en México se ha convertido en una de las organizaciones que maneja la agenda sobre el aborto, reveló que en la sociedad, y lo reconoció también, está ganando ya el derecho del bebé por nacer.

A este respecto, la directora del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer de Cancún, Patricia López Mancera, dijo que estas declaraciones de la líder de las Católicas por el Derecho a Decidir representan una situación muy importante  ya que, dice, abonan, esas declaraciones a que se siga construyendo un debate de altura porque se aceptan ya posiciones tradicionalmente antagónicas.

Para nosotros, las organizaciones civiles que estamos trabajando a favor de la vida, estas organizaciones que han hecho las declaraciones de Frances Kissling pues abordan un debate de altura y son sumamente importantes porque el que ella reconozca que el feto no puede ser invisible y que está un ser humano ahí desde el momento de la concepción”.

Víctor Gamboa, reportero: Por su parte, la presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada indicó que estas declaraciones que hacen quienes encabezan el movimiento internacional de católicas por el Derecho a decidir aportan en la construcción de un dialogo propositivo, por lo que dieron la bienvenida a esta postura que reconoce que el argumento  de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo es obsoleto, al ya no poder negar la existencia y el valor del bebé por nacer. FORMATO 21

 

Compartir esto.

Share