Diversas Asociaciones Civiles convocadas por “Un lazo para María A.C”, exigieron ante los casos de homicidios y abusos infantiles, que se han suscitado en los últimos días en la ciudad de Mérida y el interior del Estado, que el gobierno y las autoridades se responsabilicen de la correcta aplicación de acciones y de leyes en beneficio de todos los niños yucatecos y los que aquí habitan.

Víctor Chan Martín presidente de “Un Lazo Para María” a nombre de las asociaciones civiles pidió también a las familias y los padres asumir su responsabilidad de educar formar y corregir a quienes integran su núcleo familiar.

No se debe, dijo, solapar ni encubrir comportamientos antisociales tipificados como delitos que comete algún integrante de la misma hacia su propia familia o hacia cualquier persona conocida o no y en particular contra toda niña, niño y adolescente.

En el evento con medios de comunicación asistieron representantes de las asociaciones: Vifac, Elda Peniche Larrea, Infancia Feliz A.C, Bendiciendo con amor A.C. y Red Pro Yucatán, entre otras.

También estuvieron presentes Miguel Sabido Santana, encargado de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, Codhey, y el doctor en derecho Luis Mugarte Guerrero, entre otros. Chan Martín dio lectura a un Pronunciamiento colectivo de 10 puntos.- Luis Alpuche