Así lo publica el Diario de Yucatán

Hoy serán publicados 6 decretos 

Hoy se publicarán en el Diario Oficial del gobierno del Estado seis decretos emitidos recientemente por el Congreso, incluyendo las reformas a la Constitución local sobre la protección de la familia, que se creía podía ser vetada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

El consejero jurídico Sergio Cuevas González indicó que el único que no saldrá sino hasta después de someterlo a consulta, para determinar si se devuelve al Congreso o se publica, es sobre el reconocimiento a la vida desde su concepción.

De las reformas constitucionales por la familia, señaló que el Ejecutivo considera importante que el Estado reconozca y proteja a ese núcleo de la sociedad, y elogió el trabajo de los diputados en ese sentido.

Precisó que este decreto será publicado hoy, tal como lo enviaron los diputados.

En un análisis jurídico a dicho decreto no se encontró contravención alguna a la Constitución federal y tampoco violación a los derechos fundamentales.

Los otros decretos que se publicarán serán de la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), Ley de Deuda Pública, los dictámenes de la cuentas públicas de 59 organismos de gobierno del Estado, el dictamen a las reformas de la Ley de Ingresos de ocho municipios y la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.— David Domínguez Massa 

Compartir esto.

Share