Aprendiendo

Todos los días entra uno a sus paginas de internet, al Facebook, Instagram y ve miles de letreros de cómo enfrentar el dolor, consejos que cuando estamos en un buen momento suenan evidentes, “busca lo positivo“, “acepta los tiempos de Dios por que son perfectos” y parecen lógicos.

Cuando nuestros amigos atraviesan un mal momento tenemos miles de frases hechas que decimos y que estamos seguros que les ayudan en el momento, como “no te dejes vencer“, “esto es solo una prueba y el dolor te hace mas fuerte” y de pronto tiene uno que enfrentar el dolor y cierras los ojos y tratas de recordarlos de aplicarlos y ves lo difícil que es.

Cute young thoughtful business woman looking away

Y lo sabes, sabes que tienes que aceptar el momento , pero es difícil permanecer optimista y entonces me concentro en lo mucho que tengo que agradecer y en orden cronológico y de importancia agradezco a Dios mis padres, estos seres maravillosos que me han acompañado en cada paso de mi vida, que están hoy geográficamente lejos pero siempre en mi corazón por que son los pilares de mi fuerza, son los que me han enseñado con su ejemplo diario a ver de frente a la vida y a aceptarla , que hoy mas que nunca me enseñan con su actitud a enfrentar la vida como viene y a aceptarla con entereza , con valor pero sobre todo con muchísimo amor que es lo que ellos siempre han tenido para mi y para ellos.

Una pareja que ha tenido muchísimos tiempos buenos, que ha formado una familia basada en la responsabilidad en el trabajo y en el amor y que hoy al enfrentar pruebas difíciles las enfrenta con valor, con decisión y con optimismo. Mi propia familia, la que hemos formado en estos 26 años y de la que me siento profundamente orgullosa y que me rodea a cada momento de cariño, de comprensión y de compañía, Manuel que hemos vivido tantas cosas juntos que ya lo siento como parte de mi misma, que me entiende, que me apoya, que me acepta y me necesita, que me ayuda a crecer y que crecemos juntos, definitivamente el amor de mi vida.

Mis hijos en los que me veo a veces reflejada y a veces sorprendida. Que deciden su vida y a los que amo profundamente y que hoy me hacen seguir adelante con optimismo y me hacen entender el papel que hoy yo tengo en la vida de mis padres de soporte, de regresar y compartir el amor recibido. A mi familia política que ya es familia de corazón, por que están pendientes y siempre presentes

A mi hermana que no conocí y sin embargo marco nuestras vidas y siempre ha estado presente, a mis hermanos que en ocasiones he sentido lejanos y sin embargo en el dolor estamos unidos y ayudándonos y es entonces cuando todas estas frases cobran sentido, se vuelven reales y se que si , que los tiempos de Dios son perfectos, que estamos listos para enfrentar el dolor que nos toca vivir, que siempre hay mucho por agradecer por que hoy puedo agradecer 48 años de felicidad y de seguir encontrando en los tiempos difíciles tanto amor por agradecer , tantos amigos en los que apoyarme, por que el amor que he dado hoy me sostiene y regresa y entonces se que cada momento difícil esta ahí para dejarte ver el amor que te rodea y que a veces se vuelve cotidiano y ya lo das por sentado.

Se que estamos viviendo y que vivir implica momentos de felicidad y momentos de dolor y los agradezco todos por que cada uno me enseña una parte de mi misma que no conocía. Me enseña a ser mas humana y mas comprensiva con el dolor de los demás me enseña a tener compasión y a acompañar a los demás no con frases aprendidas sino con el corazón por que hoy se la importancia de un abrazo dado en silencio pero con el corazón, se que se puede estar lejos y sin embargo estar. Agradecer a cada paso y a cada día con aceptación, por que la vida casi nunca es como la planeamos y sin embargo a cada paso tiene una lección de amor que enseñarnos.

Compartir esto.

Share

Tags :